El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo participa en Intur a través del stand del Patronato Provincial de Turismo, y por ello el presidente de la Diputación y alcalde de Miróbriga, Javier Iglesias, ha aprovechado su presencia en la Feria para presentar una videoguía turística que ha elaborado el Consistorio así como la aplicación para móviles.

Iglesias afirmó que "todos aquellos que conozcan Ciudad Rodrigo tendrán la certeza absoluta de que esta pequeña ciudad del oeste salmantino constituye un tesoro exquisito para el viajero deseoso de historia, y para el turista que valora la cultura y el patrimonio". A lo que añadió el gran esfuerzo que realiza el Consistorio en materia de cooperación transfronteriza y gracias al cual y dada la proximidad con Portugal y más especialmente con su vecina Almeida ha propiciado la puesta en marcha de diferentes proyectos de índole promocional y turísticos. 

 
"Fruto de estos trabajos de cooperación transfronteriza y de esta colaboración conjunta con el municipio portugués de Almeida presentamos hoy una herramienta innovadora que pretende aprovechar las nuevas tecnologías para acercar al turista a un mejor conocimiento de nuestra ciudad", destacó Javier Iglesias en la presentación de una aplicación informática de uso en tabletas Ipad, las cuales serán entregadas de manera gratuita a los visitantes en los punto de información turística ubicados en la ciudad.
 
La aplicación se abre con una introducción referente a Almeida, para después dar paso a las diferentes opciones y posibilidades que la aplicación tiene. Tras la muestra del menú de opciones la aplicación da paso a un video introductorio de Ciudad Rodrigo.

Distintas opciones

El alcalde de Ciudad Rodrigo mostró que la primera de las opciones que da la aplicación es la posibilidad de visualizar los videos que se han elaborado referentes a la información sobre cada uno de los monumentos que integran el valioso y rico patrimonio monumental de Ciudad Rodrigo. La segunda opción marca las posibles rutas a seguir que se han diseñado, dentro del casco histórico

 
La tercera opción hace referencia a los acontecimientos vividos con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia y proporciona información sobre aquellos puntos de interés que tuvieron especial relevancia en aquel importante acontecimiento histórico. El cuarto bloque se centra en proporcionar una información completa de los servicios que la ciudad ofrece el turista, tanto en lo referente a restauración como a alojamiento.
 
El quinto y ultimo bloque de opciones permite geolocalizar cualquiera de los puntos de interés para el visitante, ya sea un monumento o ya se un servicio de restauración o un alojamiento.
 
Javier Iglesias informó además que la aplicación que se entrega al turista con el Ipad, mediante un préstamo temporal, también está disponible de manera gratuita en los espacios virtuales de descarga de aplicaciones más relevantes; es decir en PLAY STORE para android y en APPLE STORE para iphones. "Con lo que se puede decir que hoy está al alcance de la mano de casi cualquier visitante que disponga de teléfono móvil con conexión a Internet", señaló Iglesias.

La iniciativa ha sido cofinanciada por el Feder a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Degustación

 
Tras la presentación se ofreció una degustación de productos típicos de Ciudad Rodrigo, entre ellos, con gran protagonismo del farinato. Esta degustación está organizada de forma totalmente altruista por las siguientes empresas de hostelería: Mesón La Artesa, Hotel Restaurante La Bodega, Hoteles Conde Rodrigo, Restaurante El Estoril, Dehesa Rebida, Pizzería Tussilago, Restaurante Zascandil.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído