El Ayuntamiento de Salamanca quiere que el problema de las comunicaciones en la Policía Local no se enquiste en perjuicio del servicio a los ciudadanos. “La seguridad ciudadana es prioritaria para el alcalde”, asegura el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Antonio Lago, en declaraciones a SALAMANCA24HORAS. Por eso, certifica que los nuevos transmisores estarán activos este mes. “Es la primera vez que se acude a un procedimiento de urgencia para contar con veinte equipos nuevos, porque insisto, la seguridad ciudadana es prioritaria”.
 
El motivo del problema radica en un contencioso entre el Ayuntamiento y la empresa a la que en 2009 se adjudicó el contrato, terminando en los Juzgados debido a estas deficiencias. Tal es la situación que cuando hay un corte de luz, todo el sistema se cae y la comunicación es nula. El edil de Protección Ciudadana cree que el contencioso se resolverá a corto plazo y regresará la normalidad al trabajo diario de los agentes después de que ayer entregaran los transmisores defectuosos en señal de protesta por su mal funcionamiento.
 
Después de varias alternativas, se han adquirido veinte transmisores nuevos de forma provisional, cuyo gasto total ronda los 100.000 euros, pero aún no han sido entregados a los agentes. Con un nuevo sistema operativo superpuesto al actual, el servicio se adjudicaría a una nueva empresa para solventar de manera definitiva el problema actual en las comunicaciones de la Policía Local.
 
Los agentes de la Policía Local no entienden que una equipación que costó casi un millón y medio de euros no haya funcionado correctamente desde el primer día, llegando a tener una comunicación nula en los últimos meses. Así, los policías denuncian la indefensión a que se ven sometidos en algunas ocasiones, poniendo en peligro su integridad física.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído