Izquierda Unida continúa desgranado su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales. El noveno de esos planteamientos contempla elaborar de forma participativa el primer Plan de Movilidad en Ciudad Rodrigo. 

A juicio de IU, la iniciativa ha de  contemplar un programa de formación y concienciación del ciudadano de las ventajas del desplazamiento por la ciudad a pie o en bici por lo que iniciarían campañas y cursos que cuantifiquen esas ventajas para incidir en su concienciación además de poner en marcha rutas escolares ?que permitan a los niños ir a pie al colegio?; la transformación del actual autobús del centro de especialidades en un verdadero autobús urbano y la regulación de velocidad y rehabilitación de caminos para facilitar la movilidad a anejos.

IU propone regular la velocidad en carreteras que unan la ciudad con los anejos (Ivanrey, Sanjuanejo, etc.) y analizar la rehabilitación de caminos y sendas existentes a los mismos ?facilitando la movilidad y la residencia en todas las zonas de la ciudad y creamos vías para la práctica deportiva?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído