Más de un año de prisión por provocar varios incendios en mobiliario urbano

Condenado tras acuerdo de conformidad entre las partes por haber incendiado en la capital varios contenedores, un toldo y un felpudo en el año 2014, provocando daños y varias intoxicaciones por inhalación de humo 

 Más de un año de prisión por provocar varios incendios en mobiliario urbano
Más de un año de prisión por provocar varios incendios en mobiliario urbano

Un hombre, cuyas iniciales responden a J.C.H., ha sido condenado a un año y un mes de prisión por un delito de daños. El fiscal pedía tres años de cárcel para él, aunque finalmente se ha alcanzado un curso en los Juzgados de Salamanca durante la mañana de este miércoles. La condena ha quedado suspendida, teniendo en cuenta atenuante por drogadicción, aunque el acusado deberá someterse a tratamiento durante tres años.

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando J.C.H. fue detenido al ser sorprendido cuando intentaba prender fuego a un contenedor de basura en la calle Marina de la capital. La detención se produjo después de que la Policía Local organizara un dispositivo debido a la sucesión de incendios en mobiliario urbano ocurridos en la ciudad durante dicha madrugada. La investigación llevó a la localización de este individuo y a su detención en el momento en el que se disponía a incendiar un contenedor.

Además, se le atribuyó el incendio de dos contenedores en la carretera de Ledesma a las 3:45 horas, de un toldo en Torres Villarroel a las 6:45 horas y de un felpudo de un portal en la calle La Parra número 4 a las 8:45 horas. La humareda provocada por el último incendio obligó a la Policía Local a evacuar el edificio y varias personas precisaron atención sanitaria por inhalación de humo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído