La Banda de la Universidad de Notre Dame ofrece un concierto en el Teatro Liceo

La Banda de la Universidad de Notre Dame ofrece un concierto en el Teatro Liceo

La Banda de la Universidad de Notre Dame (USA) ofreció este martes un concierto en el Teatro Liceo, incluido dentro del ciclo MásClásica programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El concierto dio comienzo a las ocho de la tarde. 

Interpretaron piezas de Giacomo Puccini, James Curnow, Bill Whelan, Cécile Chaminade, John Philip Sousa, Bart Howard o Agustín Lara, entre otros. Su repertorio constó de una amplia variedad de estilos y épocas, desde ópera, canciones y marchas tradicionales hasta conocidos éxitos de Broadway y Jazz.

Esta banda fue fundada en 1842 y está ubicada en el estado de Indiana. La Universidad de Notre Dame figura entre las veinte universidades americanas más prestigiosas, estando especializada en estudios de Derecho, Arte y Arquitectura. Por esta banda de música anualmente pasan más de quinientos alumnos, siendo una de las más antiguas y destacadas del país.

La banda ofrece habitualmente numerosos conciertos recorriendo los Estados Unidos (California, New England, New York, Chicago, etc.) y también ha visitado las más importantes ciudades y auditorios del mundo: Carnegie Hall, Sydney Opera House, Mozarteum de Salzburgo, Beijing Concert Hall, etcétera. 

Comentarios
Lo más