Concluida la 'tarifa plana' de 100 euros a los empresarios para contrataciones, está en marcha la de 500 euros

Concluida la 'tarifa plana' de 100 euros a los empresarios para contrataciones, está en marcha la de 500 euros

Con la llegada de abril ha concluido la prórroga para la ‘tarifa plana’ que el Gobierno puso en marcha con 100 euros de ayuda a los empresarios para contrataciones indefinidas. Pero está en marcha la segunda fase de la iniciativa, en la que esta bonificación es de 500 euros. Así, los primeros quinientos euros del salario no cotizarán en la Seguridad Social.

El empresario recibirá la ayuda durante 24 meses. En el caso de las micropymes, que cuentan con menos de diez trabajadores, esta subvención se prolongará durante doce meses más. No obstante, en esa prórroga sólo estarán exentos los primeros 250 euros de la cotización. Por ejemplo, los sueldos de 1.000 euros verán disminuir sus cotizaciones un 50%, mientras que los más bajos lo reducirán un 70%.

Los empresarios no podrán contratar a trabajadores temporales a los que hayan despedido antes ni utilizar esta bonificación con un empleado que sustituya a un jubilado, pues el objetivo es incrementar los puestos de trabajo. Si la pyme no cumple con ello y reduce la plantilla antes de tiempo, tendrá que entregar el importe de las bonificaciones que haya recibido.

Comentarios
Lo más