La Fiscalía General de Estado interpone las querellas de FAUBA contra la situación de Cataluña

La Fiscalía General de Estado interpone las querellas de FAUBA contra la situación de Cataluña

Los hechos ya están judicializados y se continuará actuando por los cauces legales previstos.

La Fiscalía General del Estado ha interpuesto las querellas presentadas por la Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de Salamanca (FAUBA) sobre la situación que atraviesa Cataluña desde el pasado 20 de septiembre. Lo ha hecho contra Carles Puigdemont y los miembros de su equipo de Gobierno, ante el Tribunal Supremo, al considerar que hay suficientes indicios de la comisión de un delito de rebelión.

En ellas, FAUBA solicita la actuación contra los responsables de los delitos cometidos contra la Constitución Española, así como reivindica que los Tribunales de Justicia actúen de igual forma frente a los delitos cometidos por políticos y a los cometidos por el resto de personas.

La Fiscalía ha respondido a la Federación de Asociaciones informando de los actos que se están llevando a cabo contra los responsables políticos de “querer romper España. Al estar ya los hechos judicializados, la Fiscalía General del Estado continuará actuando por los cauces legalmente previstos para los procesos en curso.

Comentarios