La Diputación reduce a cero la lista de espera para la ayuda a domicilio en la provincia

La institución provincial ha incrementado el presupuesto en 1,2 millones de euros sobre lo pactado en el Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León, que regula los Servicios Sociales

 IMG 4418
IMG 4418

La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca ha sido el escenario durante la mañana de este viernes de la comparecencia del presidente de La Salina, Javier Iglesias, junto a los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, respectivamente. El mandatario de la institución provincial ha relevado que han logrado reducir a cero la lista de espera de la ayuda a domicilio.

Según los datos ofrecidos por Javier Iglesias, en diciembre de 2016 la lista de espera para recibir ayuda a domicilio ascendía a 946 personas. La reducción a acero ha sido posible gracias el incremento de la partida presupuestaria dedicada a tal efecto en 1,2 millones de euros con fondos propios de la Diputación. Cabe recordar que se trata de una competencia regulada por el Acuerdo Marco de Servicios Sociales con la Junta de Castilla y León.

“En la Diputación hemos querido ir más allá, no solo en intenciones sino con dinero. Es importante que los usuarios reciban un servicio óptimo y también que lo reciban rápido”, ha valorado el presidente de La Salina. En este sentido, Iglesias ha explicado que ha aumentado la calidad del servicio tanto desde el punto de vista de los usuarios, 2.489 en este momento, como de los profesionales, que ascienden a 425, una decena más, que además dedican un 11% más de horas a su empleo. “Trabajan más tiempo y en mejores condiciones”, ha incidido Iglesias.

Asimismo, la institución provincial ha habilitado un servicio de atención psicológica que lleva activo desde septiembre otro de podología, desde junio. Por otro lado, hará extensiva la atención psicológica a los familiares y dispondrá un programa de ‘respiro’ que otorga 28 horas a cada usuario.

Por otro lado, el presidente de La Salina ha insistido en la mejora “sustancial” De las condiciones laborales de los trabajadores de los Servicios Sociales en la provincia. “Queremos que se sientan cómodos trabajando en el medio rural. Además, somos pioneros en la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones para la concesión de servicios. Todo un éxito, una revolución”, ha manifestado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído