Astu: “Vamos a hacer una propuesta un poco diferente que a los jugadores les ha gustado”

El técnico de Unionistas explicó que, debido a la baja de sus dos delanteros, plantearán otro tipo de partido ante un rival muy correoso en su casa y ante el que espera un partido muy ajustado. Sobre Motos decidirán este sábado.

 CristoyAstu
CristoyAstu

Astu confirmó en rueda de prensa que tenía pensado jugar el partido frente a La Bañeza con doble nueve, pero que ante la baja de ambos tendrá que salir con una propuesta diferente que han trabajado durante la semana y que a los jugadores les ha gustado. Además, explicó que sobre Motos decidirán mañana, si bien normalmente cuando los partidos coinciden es jugador del primer equipo.

La Bañeza. “Uno de los cuatro o cinco partidos más difíciles fuera de casa. Es un rival que en su casa está demostrando en los últimos años una fortaleza especial, y un campo donde el modelo de juego de todos los equipos debe cambiar por el rival. Lo categorizo como uno de los equipos que determinan la clasificación por cómo juegan en casa y la puntuación que consiguen. Si ganamos, que es a lo que vamos a ir, vamos a salir muy reforzados. Con una victoria en La Bañeza vamos a tener más fuerza.”

Resultado el año pasado. “El año pasado es un partido engañoso. Llegamos 0-0 al descanso, no se hicieron tres pases seguidos prácticamente. Fue un partido bastante táctico y feo para el espectador e intenso para el entrenador. Lo decidimos a balón parado. Dos goles fueron de estrategia y uno de penalti. El cuarto fue una contra de Zubi. Sabemos que el balón parado es determinante. Es lo más importante de este partido, la inteligencia de los jugadores en primera y segunda acción. Ser muy intensos, no permitir nada al rival, no dejarles nada en nuestro campo. Y partir de ahí el partido será largo, de noventa y muchos minutos, con muchas faltas, tensión y motivación extra, porque ellos están muy bien ubicados.”

Equipos goleados. “Espero que el partido sea ajustado. Estamos con el objetivo de encajar menos. En el vestuario lo hemos hablado. Si queremos ser campeones tenemos que encajar menos. Estamos haciendo correr muchísimo a los jugadores. Desde fuera estamos exigiéndole muchísimo para conseguir eso y lo están dando en el día a día, lo que nos tiene muy contentos. Ojalá haya pocos goles, porque nosotros normalmente hacemos gol.”

Líderato. “Lo primero que he dicho es que nos olvidemos de la clasificación. Que tenemos que seguir con el objetivo de la anterior semana de mejorar aspecto de portería a cero, de defender mejor y mejorar las transiciones. De ser más competitivos fuera de casa, y ahora tenemos el mejor examen. No sirve de nada ir el primero y llegar a la Bañeza y hacer un mal partido como hicimos en Burgos. Es muy largo y queda muchísimo. Vamos a tomarlo con calma y con la presión que tenemos, que es agradecer a los aficionados el día a día que nos están dandol. Y conseguir desde el cuerpo técnico que los jugadores lleguen el domingo y lo den todo, porque si es así vamos a ganar seguro.”

Bajas. “Estamos con esas tres bajas seguras (Óskar, Manjón y Arroyo). Y Motos, en principio, tenemos que decidirlo. No lo hemos valorado todavía, pero cuando normalmente, cuando los partidos coinciden, es jugador del primer equipo. Tenemos que valorar sobre todo la alineación, que es lo fundamental en este partido. Y a partir de ahí ver como vemos cómo recomponemos ese aspecto que son las bajas de los dos nueves. Porque teníamos previsto jugar con ambos este partido. Hemos propuesto otras cosas durante la semana y parece que a los jugadores sí que les ha gustado. Es una propuesta diferente. Y a partir de ahí vamos a hacerlo lo mejor posible.

Estado lesionados. “Óskar e Isaac, con muchísima suerte, a lo mejor los tenemos para el próximo partido. Óskar un poco más justo e Isaac casi seguro. Y Arroyo, en un par de semanas, va a estar ya disponible. Entonces, con lo que tenemos vamos a ir al 100%. Tenemos jugadores de sobra, tenemos calidad de sobra para cubrir esas bajas y vamos a hacer una propuesta un poco diferente, a ver qué tal nos sale. Porque esto consiste en mezclar piezas y hacerlas funcionar.”

Cristo: “Este equipo está hecho para ser campeón”.

Bajas arriba. “Cuando un equipo le faltan óskar Martín e Isaac Manjón, duele, pero tenemos un equipo que falte el que falte no se nota mucho. Yo estoy marcando, y también Carlos, Piojo o el que esté pues va a hacer todo lo posible para que esas bajas no se noten.”

Racha. “Estaba claro que como íbamos no era bueno, había que cambiar la racha, y ahora es muy positiva. Hemos conseguido 7 victorias casi consecutivas, con un empate. Este equipo está hecho para ser campeón. Y cuando te ves arriba después de un mal inicio, reconforta mucho. Pero hay que seguir trabajando, que es lo que queda. Lo difícil es mantenerse, que nadie dude que vamos a trabaja para no bajar nunca más de ahí.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído