Julio López, a Pilar Moreno: "Estamos obligados a defender la Constitución de gente como ustedes"

En la votación nominal, el concejal de Ganemos Gabriel de la Mora se abstuvo pese a que hace apenas una semana votó a favor en la Diputación

5 Comentarios

 Llamada al orden a Pilar Moreno en el Pleno
Llamada al orden a Pilar Moreno en el Pleno

El concejal de Cultura, Julio López, pidió la dimisión de la concejala de Ganemos Pilar Moreno en el debate en torno al 40 aniversario de la Constitución promovida por el Partido Popular. 

De hecho, esta propuesta fue la primera del turno de mociones del Pleno que se celebra este viernes, en la que Moreno acusó a la Corporación de que estaba realizada para "crear crispación entre los españoles". 

Esta declaración, aludiendo a que el respeto a la Constitución debe tenerse también en artículos como el derecho a la vivienda o a la libertad de expresión, ha levantado las críticas de López Revuelta, que acusó a la concejala de mentir por prometer acatar la Constitución cuando tomó posesión de su cargo. 

"Estamos obligados a defender la Constitución de gente como ustedes", subrayó durante su intervención, antes de que Moreno respondiera que no incumple ni "pisotea" la Carta Magna pero que no puede apoyar la celebración de su aniversario "con el grupo político que la incumple sistemáticamente". 

La votación fue finalmente nominal a petición de Julio López frente a la que todos los concejales de Ganemos acabaron absteniéndose, incluido un Gabriel de la Mora que en el último Pleno de la Diputación sí votó a favor de la misma. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído