avilared

El humo en el Polígono de Vicolozano obliga a evacuar los centros de trabajo de Mapfre en Ávila

El humo en el Polígono de Vicolozano obliga a evacuar los centros de trabajo de Mapfre en Ávila

Días después del incendio en Ornua, el humo inunda el Polígono de Vicolozano, lo que ha obligado a evacuar los centros de trabajo de Mapfre.

La baja calidad del aire ha motivado adoptar esta decisión, dado que cinco días después del fuego el humo ha sido tan intenso como el de la jornada del domingo, cuando se produjo el siniestro. En algunos otras empresas de del polígono los empleados se han colocado con mascarillas para trabajar.

Los bomberos han avisado que quien se encuentre en Vicolozano y se vea afectado por problemas respiratorios, nauseas o mareos, avisen al Servicio de Emergencias 112.

Por otra parte, el personal de administración de Ornua, que durante esta semana trabaja en un hotel, se instalará el lunes en el Vivero Industrial de Empresas, tras el ofrecimiento formulado por la Cámara de Comercio, que gestiona esta instalación en el Polígono de Las Hervencias.

La investigación por parte de la Policía Científica en los restos de la fábrica para conocer el origen del incendio. Su entrada en las destrozadas instalaciones se llevará a cabo en compañía de los bomberos, dada la peligrosidad del interior de los restos de planta dedicada a producir mozzarella.

Comentarios