Bermúdez de Castro a Podemos: "No se puede engañar a los españoles con promesas utópicas"

 Bermúdez de Castro a Podemos: "No se puede engañar a los españoles con promesas utópicas"
Bermúdez de Castro a Podemos: "No se puede engañar a los españoles con promesas utópicas"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, exige a Podemos que abandone las descalificaciones y explique qué hará si alcanza el poder. "Suele ser habitual que Iglesias denuncie, impugne el sistema y descalifique a los políticos, cuando debería estar dando explicaciones de muchos asuntos que han salido en los últimos días. Es un partido de izquierdas bolivariano. Debe dar explicaciones, porque está dando un discurso ambiguo descalificando a los demás sin explicar qué haría si alcanza el poder", manifestó durante una entrevista en Radio Nacional de España.

A su juicio, "es preocupante, porque donde sus modelos gobiernan ya sabemos lo que pasa. En Venezuela los opositores están encarcelados y la economía se hunde, teniendo que recurrir a las cartillas de racionamiento. No se puede engañar a los españoles con promesas utópicas".
Por eso, añadió que "para dar lecciones hay que dar ejemplo. Dijo que vendría con una escoba para limpiar la suciedad. No le necesitamos para eso, porque ya tenemos los mecanismos del Estado de Derecho. Está aprovechando el descontento como estrategia para alzarse con el poder. No se puede tomar el pelo a los ciudadanos".

Bermúdez de Castro también tuvo palabras el ?doble discurso del PSOE?, pues ?lo que no es normal es la actitud de algún líder de la oposición que no quiere llegar a ningún acuerdo ni con el Ejecutivo ni con el PP, lo que demuestra que la crisis en el PSOE no se ha cerrado y hay dos discursos. Por un lado, Susana Díaz colaborando con el presidente, y por el otro, Pedro Sánchez confrontando con el Gobierno. En esta legislatura hemos alcanzado menos acuerdos de los que nos hubiera gustado y de los que la sociedad hubiera querido. Esto ha respondido a una estrategia equivocada del PSOE, porque el PP siempre ha actuado con la mano tendida. Nos hubiese gustado alcanzar un gran pacto contra la corrupción, pero a los socialistas les entró vértigo y se levantaron de la mesa. Estas leyes son necesarias, porque hay que buscar que quien la haga la pague y pague?.

Presunción de inocencia de la infanta

Además, Bermúdez de Castro, reclamó que se respete la presunción de inocencia de la infanta Cristina hasta que haya una sentencia judicial. "En este caso se pretende imputar, y se imputa, a la Infanta un delito de cooperación en fraude fiscal sin atender a la 'doctrina Botín'. Será la Audiencia de Palma la que juzgue. Estamos en un Estado de Derecho y debe respetarse la presunción de inocencia hasta que se pronuncie el juez", afirmó el diputado salmantino. Y añadió: "Todos tenemos que pagar impuestos, nos apellidemos Borbón, Messi, Sabina o Iglesias, porque con ellos se pagan la sanidad, la educación y las pensiones, pero si creemos en los principios del Estado de Derecho, habrá que esperar a la sentencia de la Audiencia de Palma".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído