La asociación Tercio Invicto junto con la asoción Mímesis coordinan el torneo clasificatorio de Catán que se celebrará este fin de semana en el Dados y Cubitos, en la C/Padilla, 4, junto al Paseo de Canalejas, un evento dirigido a un público amplio en el que se disfrutará de este conocido juego de mesa y estrategia que edita en España Devir y que es considerado uno de los mejores juegos del mundo. El torneo comenzará a las 11.00 horas y terminará a las 20.30 horas, haciendo un descanso para comer. El ganador del torneo estará clasificado para poder participar en el nacional del juego que se celebrará en 2014. 
 
Se trata  de un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial, llegando a realizarse torneos nacionales a lo largo y ancho de cada continente. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. “Catán” aúna estrategia, astucia y capacidad para negociar para que los jugadores, haciendo uso de esas habilidades, traten de colonizar la isla homónima del título, rica en recursos naturales. Construirán en ella pueblos y caminos, establecerán rutas comerciales y deberán enfrentarse contra los contrincantes por conseguir la supremacía del territorio.
 
Se han vendido más de 2 millones de ejemplares de este juego, Colonos de Catán, en Europa y América. Además, en Alemania y Estados Unidos fue galardonado como Juego del Año en varias ocasiones. Ahora llega a Salamanca en forma de torneo clasificatorio.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído