El grupo San Gil acusa al Ayuntamiento de cerrar El Bosque “para evitar testigos de sus tropelías”

El grupo San Gil acusa al Ayuntamiento de cerrar El Bosque “para evitar testigos de sus tropelías”

Según la asociación cultural es la única explicación posible ante "una medida tan arbitraria como injustificada"

No han tardado en llegar las reacciones ante el cierre a las visitas de El Bosque de Béjar durante seis meses por el desarrollo de un taller mixto de empleo bautizado con el nombre de ‘Duque de Béjar’. “El curso está destinado a labores de ajardinamiento perfectamente compatibles con el acceso del público establecido por la Ley”, advierten desde el grupo cultural San Gil”, y se preguntan si también trabajarán en días festivos.

Desde el Grupo Cultural San Gil revelan que han solicitado información sobre este proyecto de jardinería y sobre otros aspectos la gestión municipal y autonómica de este Bien de Interés Cultural-Jardín Histórico. “La respuesta ha sido el mismo ninguneo que vienen practicando el alcalde y el director general de Patrimonio desde hace años, incumpliendo reiteradamente sus responsabilidades y obligaciones legales”, denuncian.

Anuncian que “de forma extraoficial”, han sabido que “el proyecto va firmado por un arqueólogo sin cualificación para intervenir en la restauración”. “¿Admitiría este arqueólogo que un arquitecto paisajista firmara un proyecto de excavación arqueológica?”, se preguntan. Tampoco consideran adecuado el perfil de ingeniero agrónomo planteado para dirigir el proyecto. Acusan al equipo de gobierno de querer “rapiñar” votos para las elecciones de 2019.

Además, advierten que la ejecución de este proyecto mediante un taller de empleo “sin garantías técnicas ni profesionales” puede suponer “graves daños” en El Bosque. ”Exigimos el cumplimiento de la Ley de Patrimonio en cuanto al acceso público a los Bienes de Interés Cultural, por el que El Bosque debe permanecer abierto a los visitantes al menos cuatro días al mes”, concluyen.

Comentarios