Finaliza el Torneo Deportivo Interresidencias con el mayor número de participantes de todas sus ediciones

Finaliza el Torneo Deportivo Interresidencias con el mayor número de participantes de todas sus ediciones
Los colegiales de la USAL se enfrentaron en las modalidades de fútbol 7 masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino y baloncesto masculino y femenino

Los cinco colegios mayores y residencias universitarias de la Universidad de Salamanca, C.M. Fray Luis de León, C.M. San Bartolomé, C.M. de Oviedo, C.M.R.U. Hernán Cortés y R.U. Colegio de Cuenca, disputaron desde el mes de marzo hasta primeros de abril el Torneo Deportivo de Colegios Mayores y Residencias Unievrsitarias. En esta ocasión, la participación superó a la de años anteriores, alcanzando la cifra de 125 colegiales y residentes en las modalidades de fútbol 7 masculino, y fútbol sala, voleibol y baloncesto masculino y femenino.

Los participantes se reunieron en el Colegio Mayor San Bartolomé tras la finalización del evento para convivir en el espíritu de deportividad y fraternidad colegial impulsado por esta actividad. Tras la comida de clausura, se entregaron los premios a los equipos ganadores de cada categoría: en fútbol 7 masculino y en fútbol sala masculino y femenino, a la R.U. Colegio de Cuenca; en baloncesto femenino y en voleibol masculino y femenino, al C.M San Bartolomé; y en baloncesto masculino, al C.M.R.U. Hernán Cortés.

Esta actividad, organizada desde la dirección del Colegio Mayor Fray Luis de León con apoyo del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca y de las direcciones del resto de colegios mayores y residencias universitarias de la USAL, demuestra el alto valor del deporte en la formación universitaria, pues en su desarrollo ha primado la deportividad, la fraternidad, el sentimiento colegial y el compañerismo entre todos los participantes.

Comentarios