Las virtudes zamoranas se exhiben en la inauguración de la Feria Raíces

La cultura zamorana se erige como protagonista este fin de semana en el recinto ferial Ifeza. La Feria Raíces ha comenzado en la mañana de este sábado con la presencia de centenares de personas que han querido acercarse a conocer las raíces de Zamora

 Las virtudes zamoranas se exhiben en la inauguración de la Feria Raíces
Las virtudes zamoranas se exhiben en la inauguración de la Feria Raíces

Más de 70 expositores de productos tradicionales se abren al público desde este sábado en Ifeza. Tradición que se une a las más de 40 cabezas de ganado expuestas y la veintena de stands dedicados a la maquinaria agrícola. El gran encuentro de la cultura zamorana ha sido inaugurado este sábado con una gran afluencia de público y la presencia de distintas autoridades como Mayte Martín, presidenta de la Diputación y los representantes de la Federación de Grupos de Acción Social.

Desde la once de la mañana Ifeza abría sus puertas con un gran despliegue para que diera comienzo la primera edición de la Feria Raíces. Desde su inauguración, centenares de personas se han acercado hasta el recinto para degustar, conocer y admirar las diferentes esencias de la cultura zamorana.

Embutidos, quesos, vinos, licores, miel y pan son algunos de los productos estrellas que pueden degustarse y adquirise hasta el lunes 24 así como asistir en directo a la práctica de talla en piedra y en madera pudiendo adquirir los productos artesanales. Un encuentro de artesanos y productores que ponen en alza la calidad zamorana.

Otro de los atractivos de Raíces reside en la amplia exposición de animales ubicados en su parte posterior. Caballos, vacas, burros, bueyes, gallos castellanos, cabras y así hasta 40 ejemplares de diferentes animales que pueden verse muy de cerca así como conocer su procedencia y la ganadería a la que pertenece.

Pero no solo ofrece la posibilidad de una exposición estática al uso. Durante los tres días todos los visitantes podrán ser testigos de diferentes representaciones culturales y tradicionales del mundo rural. Asociaciones culturales de baile regional como la de Manganese o los Campaneros de Sayago han sido algunos de los protagonistas de este sábado.

El programa de este primer día continuará con uno de los espectáculos más esperados como es el arrastre de piedra mediante bueyes que se espera que sea seguido por un amplio número de personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído