El Ayuntamiento triplica las bonificaciones para la escuela infantil “José Manuel Hidalgo”

El objetivo es que ningún niño se quede fuera del servicio por motivos económicos. Esta mejora permite que las familias puedan acceder al servicio a partir de 16 euros en función de la renta, según aseguraba el teniente alcalde Domingo Benito.

0 Comentarios

 Escuelainfantiljosemanuelhidalgo
Escuelainfantiljosemanuelhidalgo

El equipo de gobierno ha querido apostar por la mejora de las condiciones del centro. Benito, ha querido señalar la importancia de la escolarización temprana en el futuro rendimiento de los alumnos. Añadía que “los datos de matriculación y bonificación demuestran que ahora están pudiendo acceder a este servicio niños y niñas cuyas familias, con el anterior sistema de precios, no hubieran podido permitírselo”.

Se han aprobado dos grandes reformas del sistema de precios. La primera supuso la incorporación de nuevos tramos y que ya permitió coeficientes de hasta un 80%. La segunda ha supuesto la aplicación de hasta diez tramos de bonificación, que oscilan entre el 10 y el 90%, la incorporación de bonificaciones en el comedor así como la asunción de la matrícula en algunos casos.

Como asegura el propio Ayuntamiento, los resultados son manifiestos, puesto que durante los últimos años, a pesar de existir en la ciudad otros servicios privados, el número de alumnos ha aumentado. Además, se ha notado especialmente en el número de familias que tienen bonificación, que se ha triplicado, pasando de los 14 de 2014 a los 45 que existen en la actualidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído