La Guardia Civil esclarece catorce casos de estafa en alquiler de viviendas durante el Carnaval del Toro

La Guardia Civil esclarece catorce casos de estafa en alquiler de viviendas durante el Carnaval del Toro
El responsable, un portugués residente en Ciudad Rodrigo, se apropiaba de los adelantos realizados por los perjudicados en cantidades que rondaban los 250 euros. Estafó a víctimas de Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia, Madrid, Cáceres y Guadalajara

La Guardia Civil ha esclarecido catorce casos de estafa de alquiler de viviendas durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, celebrado a finales del pasado mes de febrero. El presunto responsable es J.M.M.P., de 47 años, portugués residente en la localidad mirobrigense, puesto ya a disposición judicial.

Según informa la Benemérita, tuvo conocimiento de la existencia de una estafa en el alquiler de viviendas particulares para asistir al evento. El método empleado era insertar anuncios en diversas páginas web (hasta el momento se han detectado ofertas en siete páginas web distintas), ofertando el alquiler de viviendas, paro lo cual se exigía en todos los casos de un adelanto de aproximadamente 250 euros, a ingresar en cuenta bancaria. 

Se inició de inmediato la investigación de los hechos por parte de Guardias Civiles del Puesto de Ciudad Rodrigo, con los fines de identificar todos los anuncios falsos y a los autores de la estafa, y de localizar a los posibles perjudicados por la estafa, dando como resultado la identificación de catorce denunciantes, residentes en las provincias de Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia, Madrid, Cáceres y Guadalajara.

Comentarios