Una comisión del Banco CEISS (España-Duero) se ha reunido esta mañana con la plataforma de afectados por las preferentes, informando a los representantes de esta asociación de la situación en que se encuentran en la actualidad las negociaciones para ofrecer una solución a sus titulares. Según explica la entidad financiera, las decisiones que se adopten para dar liquidez a estos productos pasan por la finalización del proceso de recapitalización de la entidad. 
 
Así, los miembros de Banco España-Duero mostraron su preocupación por la situación en que se encuentran los clientes minoristas que invirtieron en estos productos y mostraron su disposición a informar a la plataforma de cuantas actuaciones se vayan poniendo en marcha. La comisión también apuntó que toda la operativa se realizó con total transparencia, cumpliendo la normativa existente y con la autorización por parte de los organismos competentes en ese momento.
 
Los representantes de la entidad financiera recordaron que en junio de 2012 se envió un hecho relevante a la CNMV planteando a los clientes de las preferentes y subordinadas un canje del cien por cien de sus  inversiones por depósitos convencionales de ahorro, y que dicha medida fue paralizada por las autoridades comunitarias.  En la actualidad se está  a la espera de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)  dé instrucciones al respecto, todo ello en base a las condiciones  del memorando firmado entre el Gobierno de España y la Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído