En el último mes los precios del seguro de coche se han incrementado ligeramente en todas las modalidades. Concretamente, la prima media ascendió un 1,70% con respecto al mes anterior y alcanzó los 575,47 euros, frente a los 565,86 euros obtenidos en julio. Los datos se desprenden del último Índice mensual de precios del seguro de coche elaborado por Kelisto.es, la web del ahorro que refleja la evolución de las primas en los diferentes tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo). Se trata del único índice independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza datos de más de veinte compañías del mercado asegurador.

Para Celia Durán, responsable de Seguros de Kelisto.es, “los precios del seguro de coche se han mantenido estables durante los meses de verano en todas las modalidades, con un leve incremento que apenas se aprecia en la prima. Como ha ocurrido en ejercicios anteriores, tras los incrementos de los meses de junio y julio la tendencia al alza se modera y es posible que en el último periodo del año veamos un ligero descenso en las primas”.

El mayor incremento es el de los seguros a terceros, con un aumento del 1,5% (5,8 euros) y un precio medio de 385,11 euros, seguido por el seguro a todo riesgo, con un 1,4% más (18,27 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 1.247,12 euros. El seguro a terceros ampliado, por su parte, experimenta una leve subida en sus precios, un 0,9% más (3,7 euros), hasta alcanzar una prima media de 415,11 euros.

Las diferencias más significativas se observan al comparar los precios de las compañías tradicionales y las de seguro directo. En el mes de agosto, contratar una póliza en una compañía de seguros de venta directa (aquellas que operan por teléfono e Internet), era un 21% más barato que con una aseguradora tradicional, con una diferencia media de 109,9 euros. En concreto, contratar el seguro a terceros básico costaba 89 euros menos de media que en estas compañías (25% menos), el terceros ampliado 118,2 euros menos (24%) y el seguro a todo riesgo era 521 euros más barato (un 34% menos).

“Las compañías de seguro directo continúan ofreciendo precios más competitivos en las tres modalidades del seguro de coche –terceros, terceros ampliado y todo riesgo- y contratar un seguro con ellas en el mes de agosto resultaba una media de 109 euros más barato. En esta ocasión la diferencia no es tan acusada como en meses anteriores debido al ligero incremento en los precios que han experimentado las aseguradoras de directo, un 2,3% más, mientras que las tradicionales han mantenido sus primas sin apenas cambios”, afirma Celia Durán.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído