Solo Soria, Teruel y Ávila aprovecharán menos que Zamora el tirón turístico de la Semana Santa para reforzar la contratación. Y es que resulta sintomático que la provincia zamorana, pese a ser una de las que más turistas reciben para ver una de las Semanas de Pasión más emblemáticas de nuestro país, apenas creará 981puestos de trabajo para estas fechas de superpoblación donde la provincia, y sobre todo la capital, triplican el número de vecinos con motivo de esta celebración. 

Unos puestos de trabajo que a simple vista podrían parecer muchos, pero que supone una cifra especialmente leve viendo que solamente otras tres provincias de España generarán menos empleo. Es cierto que el aumento en la comunidad de la contratación en Semana Santa aumenta con respecto al año pasado, en torno al 3 por ciento, pero es un aumento más bajo que la media nacional donde la contratación crece a un ritmo del 14 por ciento. 

Hay que apuntar que desde hace dos años, las principales campañas de contratación han servido para tomar la temperatura al mercado laboral y, en la mayoría de los casos, han sido un avance de lo que deparaba el futuro, poniendo de manifiesto la incipiente mejora de la contratación que llegaría meses después. En este sentido, la empresa de recursos humanos Adecco prevé que la contratación siga incrementando en los próximos meses, lo que se traducirá, en primera instancia, en un aumento en el número de contratos de cara a la campaña de Semana Santa. Por eso, este período supondrá una buena oportunidad para muchas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo. No en exceso, como se ha explicado con anterioridad, para la provincia de Zamora.

Por provincias de la región, Valladolid será la que lidere la contratación a nivel autonómico con 3.366 contratos (trigésimo primera provincia a nivel nacional). En segundo lugar, León, con 2.339, se quedará en el puesto trigésimo sexto. Las provincias que menos contratos realizarán serán Soria, que no sólo será la que menos empleo genere en Castilla y León sino en todo el país, con 625; Ávila, con 976 (puesto 48), y Zamora, con 981 (puesto 47). 

A nivel nacional, Barcelona liderará la contratación, con la creación de 36.648 contratos. Le siguen Murcia, con 36.310, y Madrid, con 34.420. Por debajo de los 30.000 aparecen Sevilla, con 23.311, Valencia, con 18.745 contratos, Málaga, con 14.909, y Cádiz, con 12.524. Zamora, pese a ser uno de los diez destinos preferidos durante los días de procesiones, es una de las provincias que menos empleo creará.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído