El candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Salamanca para declarar persona non grata al condenado por terrorismo Arnaldo Otegi. Yáñez ha mostrado el compromiso de Ciudadanos con un "relato de memoria, verdad y justicia con las víctimas del terrorismo" que representan "el testimonio de la fortaleza de la democracia y el Estado de Derecho ante la violencia y la barbarie".

El diputado de Ciudadanos ha considerado que la moción aprobada demuestra los espacios de consenso que compartimos las fuerzas constitucionalistas que creemos en la unión y la igualdad de los españoles y ha remarcado que "C's trabajará a partir del 26-J por un Gobierno constitucionalista y reformista que trabaje en España por un cambio a mejor"

"Otegi representa valores que chocan con la convivencia y la unión entre los españoles. Por mucho que Podemos quiera blanquear su pasado, no es el héroe de paz que ellos homenajean sino el terrorista que produce el rechazo más absoluto de quienes creemos en la democracia"

Por último, el representante de Ciudadanos ha invitado a los salmantinos a movilizarse el día 26-J para que la moderación y el centro político sean decisivos porque los representantes de Salamanca en el Congreso "es mejor que tengan por amigos a la a víctimas del terrorismo que a los terroristas"

Luis Fuentes: ?El campo español es empleo?

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes,  junto con el candidato por Burgos al Congreso de los Diputados, Rodrigo Ibeas, han mantenido una reunión esta mañana con productores agroalimentarios artesanales y tradicionales. Dicho encuentro ha servido para que los trabajadores del campo muestren su preocupación y sensaciones acerca de la situación actual que viven los campos españoles, en concreto los situados en la provincia burgalesa.

Luis Fuentes tiene claro que el denominado I+D+i tiene que llegar e implementarse en la agricultura: ?Es imposible pensar en la modernización del campo de nuestro país sin aplicar inversión, desarrollo e innovación?. Tras conocer de primera mano las opiniones de las asociaciones agrarias y de los productores tradicionales, Rodrigo Ibeas apunta en la misma dirección: ?Tenemos que apostar por sectores como el agrícola para que consigan tener una mano de obra más cualificada?. 

La formación naranja sabe y conoce la necesidad de adquirir un compromiso con el sector agrícola que demanda más apoyo tanto aquí en España, como en Europa. Dentro de los #HeroesAnonimos, las asociaciones agrarias, así como cualquier persona que desarrolla su actividad diaria en los campos de nuestro país, merecen no quedar apartados y recordar que ellos son, dentro del sector primario de la economía, un motor fundamental para el progreso.

La formación naranja apuesta decididamente por la agricultura y la ganadería en Castilla y León como viveros naturales de empleo y considera que el sector primario necesita una importante innovación que ayude a generar empleo auxiliar al sector y basado en una innovación de la tradición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído