“Flaco favor se le hace a la democracia cuando se pacta que no gobierne el PP aunque gane las elecciones”

“Flaco favor se le hace a la democracia cuando se pacta que no gobierne el PP aunque gane las elecciones”

Esteban González Pons, presente en la mañana de este sábado en Salamanca, ha celebrado junto al PP salmantino una convención con los candidatos a las alcaldías de los municipios de la provincia. El vicesecretario del Partido Popular ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y la presidenta de Las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

En su intervención mostró su preocupación por un pacto firmado en Murcia “para que el Partido Popular no gobierno aunque gane las elecciones” instigado, según Pons, por todos los partidos de ideología de izquierdas. En este sentido, señaló “que se hace un flaco favor a la democracia “cuando a las puertas de las elecciones se pacta que hay un partido que no puede gobernar aunque resulte elegido en las urnas”.

En suma, manifestó “que el PSOE se equivoca a la hora de participar en el pacto formando un frente contra el PP porque lo más relevante para España y lo que nos puede sacar de la crisis es la unidad de todos y no una separación. Las elecciones ganadas desde el rencor no valen igual que las elecciones ganadas desde las urnas”.

Por otro lado, dijo sorprenderle de Podemos “que esté dispuesto a pactar con el PSOE a pesar de ser el de Chaves o el de Griñán”. Además, dijo en relación a esto “que su rabia hacia la casta ha quedado solo en postureo”. Del resto de partidos, ha asegurado “que votarles son lo mismo”, por lo que únicamente cabe votar al PP o votar al resto. De Ciudadanos no se ha pronunciado, pues a última hora decidió no sumarse al pacto, “porque como en casi todo no tiene nada claro”.

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, no tuvo reparo en decir que el PP iba a ganar las elecciones porque en él “está la esperanza de los salmantinos q creen que el PP tiene que seguir dando la cara por mejorar su calidad de vida y la de los municipios”. Vanagloriándose de haber conseguido presentar candidatura en la totalidad de los pueblos charros, aseguró “que ninguna fuerza ha sido capaz de presentar tantos candidatos”.

Continuó diciendo que el Partido Popular era el único defensor de la Salamanca rural y concluyó diciendo “que España funciona gracias al Partido Popular”. Así las cosas, señaló “que cuando gobierna el Partido Popular las cosas van a mejor poniendo a España en el camino del empleo, la recuperación y las oportunidades”. Además, pidió a los militantes y candidatos más cercanía y humildad si cabe “para construir este gran proyecto que es España”. La presidenta de Las Cortes, María Josefa García Cirac, manifestó por su parte la necesidad de un conjuro de medidas contra la corrupción “porque no hay que consentir ni un solo escándalo de corrupción que manche la honradez de la mayoría del Partido Popular”.

Comentarios