Los 'rockys' locales desafían al frío en su empeño de mejorar su preparación física

Los 'rockys' locales desafían al frío en su empeño de mejorar su preparación física

La veintena de alumnos de boxeo, que comenzaron sus clases hace un mes, realizan ejercicios fuera del Pabellón del CEIP Miguel de Cervantes

Las clases de boxeo, que se sumaban este año de forma novedosa a la oferta deportiva, han resultado “todo un éxito”. “Con más de una veintena de alumnos la acogida ha sido espectacular”, según el propio Concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien recuerda que la oferta deportiva propuesta desde el Ayuntamiento para este curso va desde el yoga al boxeo pasando por las actividades de mantenimiento físico o los deportes como el atletismo, el baloncesto, el fútbol sala o la gimnasia rítmica. “Creemos que con el boxeo hemos dado opciones a chicos que no harían otro tipo de deporte”, ha apuntado el concejal quien recalcó el trabajo que se está haciendo.

Los ‘Rockys Balboa’ locales, que van desde los 7 años a los 50, llevan un mes de clases y lejos de aburrirse sus ambiciones son cada día mayores. “Ahora estamos empezando pero si alguno de los chicos tiene mucho interés puede llegar a preparase para federarse y competir”, apuntaba anoche el preparador Roberto Fernández Araujo, que como en otras sesiones y sin importar las gélidas temperaturas sacaba a los alumnos a entrenar en la calle. “Es donde mejor se coge fondo”, ha añadido. Desde que iniciaron las clases, los 23 alumnos no solo trabajan en el Pabellón del CEIP Miguel de Cervantes sino que también salen por el entorno a entrenar.

“La fortaleza del boxeo no reside en el cuerpo, así como tampoco en la dureza de los puños, sino en la mente”, ha agregado Fernández Araujo recalcando que aunque esta disciplina tiene la fama de ser “dura”, la preparación física de esta modalidad deportiva es considerada una de las más completas que existen. Se trabajan todas las capacidades: fuerza, resistencia, agilidad, coordinación, etc., además de que resulta muy desestresante y divertida.

Para conseguir una buena forma física los participantes saltan a la comba, hacen ejercicios de intervalos e interminables sesiones de abdominales, ente otros ejercicios son solo algunas de las herramientas del entrenamiento pugilístico. El objetivo es que con deporte, los participantes aprendan a mover tu cuerpo con destreza, y esquivar con rapidez, entre otros aspectos.

“La acogida ha sido muy buena”, ha insistido el entrenador local recordando que el plazo de inscripción aún está abierto y que todo aquel que quiera sumarse a la práctica de este deporte lo haga. “Con las nuevas incorporaciones empezamos de cero, por lo que estamos abiertos a que la gente siga apuntándose”, ha animado de este modo a los indecisos. “No cabe duda de que la preparación física del boxeo es muy exigente pero su filosofía es realmente un modo magnífico para ponerse en forma, de ahí que las nuevas corrientes del fitness lo hayan incorporado en los últimos años”, ha finalizado.

Comentarios
Lo más