Dos centenares de alumnos del instituto Vía de la Plata disfrutan del teatro con humor

Dos centenares de alumnos del instituto Vía de la Plata disfrutan del teatro con humor

‘El primer beso’ de Félix Albo logró mantener las carcajadas en la primera sesión de teatro escolar del curso 2017-18 organizada por la Concejalía de Cultura

Dos centenares de alumnos de 3º y 4º de la ESO y FP Básica del IES Vía de la Plata abrían este curso la campaña de teatro escolar que se promueve desde la Concejalía de Cultura. ‘El primer beso’ a cargo de Félix Albo era la obra elegida para que los jóvenes disfrutaran de una mañana de teatro. Recibidos por la concejal del área, Mª Jesús Moro Tejedor que pudo intercambiar opiniones con el protagonista de la obra antes de que subiera a las tablas del teatro, los alumnos disfrutaron desde el primer minuto con una obra de humor adaptada a su edad.

“Se trata de un monólogo que habla de cómo se recuerda el primer beso y conecta muy bien con el público adolescente pues se sienten identificados”, apuntaba Félix Albo quien recalcaba que esta adaptación lleva en escena unos dos años. “Me gusta ofrecer este espectáculo para que los adolescentes sean conscientes de que hay teatro especialmente pensados para ellos”, apuntaba Félix Albo quien arrancaba a los chicos risa tras risa desde la primera frase.

“El primer beso nunca es igual a los demás. Sobre todo si te has criado en un reformatorio. Sobre todo si la posibilidad de ese primer beso asoma en plena adolescencia. Sobre todo si a mitad de curso llega una chica de Cáceres. Rubia. Sobre todo si te pierden los sandwiches de salami con queso. Sobre todo si eres mediterráneo. Con ese hilo argumental se juega con las emociones que universalmente se sienten en la adolescencia”, añadía el actor que esta noche volverá al escenario del Centro Cultural para poner en escena la obra ‘El pueblo de los mellados’.

23467278 1881480885201654 3016688923240130921 oCopy

Comentarios