www.avilared.com

Se trata de todas las entidades que “tendrán que entenderse” de cara a la efeméride “importantísima” de 2015, según ha dicho el alcalde, que ha presidido la reunión.
 
El obispo, Jesús García Burillo, se ha referido a su reciente encuentro con el papa Francisco, en el que le dijo que sería “muy bien recibido” a la conmemoración teresiana, ya que una invitación de carácter supone un “complejo” procedimiento.
 
La celebración, según el prelado, será “un gran acontecimiento”, para el que ha considerada necesaria la coordinación que se ha iniciado el martes en esta reunión, y que ya se vivió cuando la capital abulense fue sede de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.
 
Y aunque el acontecimiento tiene carácter religioso ha destacada la importancia de que se vaya a concentrar la actividad en Ávila, en lo que ha coincidido Antonio González, secretario de los carmelitas para el centenario. “Santa Teresa es la figura más universal de Ávila”, por eso la ciudad será “centro de las miradas de España y de muchos países” en ese año, momento oportuno para “dar a conocer la ciudad y la patrona abulense”.
 
Ha considerado que en la organización del centenario hay que contar con “el apoyo de todo” porque también será “en beneficio de todos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído