La USAL organiza un congreso de biotecnología que reúne a científicos de toda España

La USAL organiza un congreso de biotecnología que reúne a científicos de toda España

BioNorth se desarrollará durante todo el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. Las charlas serán de 45 minutos de ponencia y 10 minutos más de preguntas

La Asociación de Biotecnología de Salamanca, ABSAL, organiza el congreso BioNorth, en Salamanca, los días 11 y 12 de noviembre, siendo el sábado 11 el día en el que se darán las ponencias (tres por la mañana y dos por la tarde) y el 12 se realizará una Gymkana científica por la ciudad, por las zonas más emblemáticas. Será el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia

"BioNorth surgió como un evento único resultado de la colaboración entre la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) y la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal). Su principal objetivo es convertirse en un punto de encuentro de referencia entre los biotecnólogos de Asturias, Castilla y León, y, en general, todo el noroeste de España; constituyendo unas jornadas de formación, ocio, convivencia y networking entre el creciente colectivo de biotecnólogos que ya comienza a consolidarse en nuestro país. En su primer año se celebró en León, y este pasado marzo lo tuvo lugar en Bilbao, con la incorporación a la organización de nuestros compañeros de la Asociación Vasca de Biotecnología (eusBIOTEK)".

Este año se llevará a cabo la tercera edición de este congreso en Salamanca, enmarcándose también en el décimo aniversario de nuestra Asociación. Será los días 11 y 12 de noviembre, siendo el sábado 11 el día en el que se darán las ponencias (tres por la mañana y dos por la tarde) y el 12 se realizará una Gymkana científica por la ciudad, por las zonas más emblemáticas.

El formato de las charlas será de 45 minutos más unos 10 minutos más de preguntas, de carácter divulgativo y están orientadas a estudiantes de Biotecnología entre 18 y 25 años.

Comentarios