Las empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer en las pymes

Las empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer en las pymes

Lo han hecho en el Congreso de Ampea, que ha celebrado su cuarta edición. “Ha sido una experiencia única que nos ha servido para crecer profesionalmente y conocer que los problemas que tenemos en Salamanca no son tan diferentes en otras partes del país”

Mostrar la importancia que tienen las mujeres dentro de las pequeñas y medianas empresas. Con esta premisa una delegación de la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha participado en el IV Congreso de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) que se ha celebrado en el Palacio de Europa de Vitoria.

Dos completas jornadas de trabajo en las que empresarias de todos los puntos de España han debatido temáticas tan importantes como el techo de cristal en las empresas, la brecha salarial entre hombres y mujeres o cómo mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

“Ha sido una experiencia única que nos ha servido para crecer profesionalmente y conocer que los problemas que tenemos en Salamanca no son tan diferentes en otras partes del país”, comenta María José Hernández, tesorera de la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES.

De igual modo, las empresarias de AESAL han constatado en el IV Congreso de AMPEA la completa implicación de las Administraciones públicas vascas en el desarrollo de los planes de la asociación alavesa, apoyando tanto la organización y el desarrollo del congreso como de la posterior entrega de premios.

Comentarios