El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado de forma inicial el presupuesto para el ejercicio 2017. Las cuentas municipales ascienden hasta los 799.050 euros, lo que supone un 2,2 % más que el año anterior.

Entre las principales novedades que contempla este presupuesto estarán las ayudas sociales, ?pilar básico de este nuevo periodo?. Con la intención de incentivar el nacimiento de niños en el municipio el Consistorio ha previsto ofrecer ayudas por nacimiento y adopción, además de estudiar futuras ayudas para los padres que sean usuarios de la guardería. Para ello este año se consignan 4.000 euros, frente a los 750 que se presupuestaron en el ejercicio anterior, y que estaban destinados a ayudas de emergencia muy concretas. Se trata, apuntan, de ?una clara apuesta por los aspectos sociales?. 

Inversiones

En otro orden de cosas el gasto de capital asciende hasta los 38.000 euros, consignados en esta ocasión para un fondo de inversiones que se irá distribuyendo a lo largo de este ejercicio. 

Asimismo este año la aportación al plan bianual de Cooperación de la Diputación se destinarán 14.215 euros, que irán destinados a la construcción de la piscina. 

En última instancia el presupuesto ha previsto destinar una cantidad de 500 euros para el equipamiento de la Escuela de Música. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído