La noticia esta semana de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia ha provocado diversas reacciones entre los colectivos salmantinos.
 
Mientras que unos han mostrado su satisfacción y alegría por la medida adoptada por Mariano Rajoy y que ha provocado la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón, otros no han podido más que transmitir su decepción, tristeza y sentimiento de engaño por parte del Gobierno.
 
Así, el colectivo feminista 13 Rosas ha convocado una jornada de celebración en el día de hoy por la que la plaza de Poeta Iglesias se teñirá de morado en una iniciativa para celebrar “la defensa del derecho a decidir de las mujeres”. Será a partir de las 13 horas y han invitado a asistir a toda la ciudadanía.
 
Por su parte, el Foro de la Familia de Salamanca manifestará su sentir en una movilización convocada a nivel estatal en Madrid el 22 de noviembre. Fletarán autobuses desde la capital salmantina junto a diversas asociaciones provida para seguir dejando constancia de que no quieren dejar a ninguna mujer embarazada sola.
 
El pasado martes Mariano Rajoy confirmaba la retirada del anteproyecto por no haber encontrado el consenso necesario para sacarlo adelante. A partir de ese momento se desencadenaron todo tipo de reacciones, hasta producirse poco después la dimisión del entonces ministro de Justicia y responsable de la redacción de la ley. Alberto Ruiz Gallardón anunciaba no solo su dimisión del Ministerio, sino también su retirada de la política. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído