Ganemos habla de “año perdido” para la regeneración democrática en la Diputación

Ganemos habla de “año perdido” para la regeneración democrática en la Diputación
Elogia, sin embargo, el trabajo en materia de transparencia y derecho a la información
 

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha hecho balance este miércoles del último año en la institución provincial en materia de democracia y participación. A su juicio, 2016 ha supuesto “un año perdido en cuanto a la regeneración democrática” en la Diputación “porque se sigue trabajando de forma opaca y autoritaria gracias al rodillo de la mayoría absoluta”. 

En el ámbito de la contratación pública, Ganemos continúa denunciando la proliferación de procedimientos negociados sin publicidad. En ese sentido asegura haber evitado la comisión de determinadas irregularidades “por nuestra mera existencia”.

De igual modo, De la Mora volvió a elevar su queja por la fórmula elegida desde La Salina para otorgar subvenciones entregadas “de forma directa y paternalista estimulando una red clientelar en los municipios con entregas de dinero poco razonables y sin explicación”. 

En el capítulo de personal, Ganemos también critica el sistema de libres designaciones. 

El único aspecto en el que, a juicio de De la Mora, ha mejorado la Diputación a lo largo del último año es en transparencia y derecho a la información, ámbitos en los que “se ha hecho gran trabajo” pero aún es muy mejorable pues en esta casa no se hacen las cosas hasta que la Ley no lo obliga”, reprochó. 

 

Comentarios
Lo más