La Guardia Civil del Puesto de Linares de Riofrío ha intervenido una plantación de marihuana, de la que se encontraron 56 plantas, que una vez pesadas, arrojaron un peso de 60 kilogramos. Muestras de las plantas serán remitidas al área de sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis, pero no hay detenciones al encontrarse la parcela vacía. No obstante, la Guardia Civil ha abierto diligencias y seguirá con las pesquisas para la posible identificación de los autores.
 
La plantación consta de dos asentamientos dentro del término municipal de Escurial de La Sierra, situados en una finca de encinas y robles, sin ningún tipo de cerramiento, y mostrando signos de llevar tiempo sin ser trabajada. Estaban ubicadas en dos claros del monte, que los supuestos autores habían realizado talando numeroso arbolado.

Además, se encontró en el lugar diversos útiles para el cultivo, como dos carretillos, cuatro sacos de sustrato, 32 garrafas y una caja de abono. De lo intervenido, el valor que tendría la droga en el mercado, según cálculos de la Guardia Civil, alcanzaría los 66.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído