La Soledad dará protagonismo al paso pequeño en su vigésimo aniversario

La Soledad de la Cruz procesionó por primera vez en 1997. Este año se mantendrá el mismo recorrido, así como los actos, destacando el saludo entre los pasos de Nuestra Señora de la Esperanza y la Soledad en la plaza del Concilio de Trento. La estampa de la Santísima Virgen en la Plaza Mayor volverá a destacar

 La Soledad dará protagonismo al paso pequeño en su vigésimo aniversario
La Soledad dará protagonismo al paso pequeño en su vigésimo aniversario

No hay duda sobre que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad es la que más devoción y expectación despierta en la Semana Santa de Salamanca. No hay más que comprobar la cantidad de fieles que se congrega en todo su recorrido para ver una vez más y por un momento el rostro iluminado de la Santísima Virgen. 

Este año, además, el paso de La Soledad de la Cruz tendrá un protagonismo especial al cumplir veinte años desde que procesionara por primera vez en 1997. Sin embargo, no habrá mayores cambios y el recorrido y los actos se repetirán. Así, la procesión volverá a salir en la medianoche del viernes al sábado desde la Puerta del Obispo de la Catedral Nueva.

Además, debido al cambio de recorrido establecido ya en semanas santas anteriores, no se partirá al llegar a la plaza del Concilio de Trento, lugar en el que volverá a producirse el saludo entre los pasos de Nuestra Señora de la Esperanza y la Soledad, a pesar del cambio del Hermano Mayor, que ha respetado la tradición. Así, la Hermandad Dominicana devuelve el recibimiento corporativo que también le hace la Hermandad de la Soledad a su paso por Catedral.

Así, bajo un palio de luto, un completo exorno floral y acompañada de un amplio cortejo de nazarenos ataviados de negro, los pasos de La Soledad de la Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, encabezados por las diferentes autoridades eclesiásticas, realizarán un recorrido que llenará de fe y emoción a la ciudad en el paso de de la Santísima Virgen por la Plaza Mayor. 

EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1645.

HÁBITO: Los cofrades visten túnica, capa, capirote, cíngulo, zapatos, calcetines y guantes negros. El capirote tiene bordado el anagrama de la hermandad a la altura del pecho.

PASOS: La Soledad de la Cruz (Monzón y Cid, 1997) y Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941).

PROCESIÓN: (SÁBADO SANTO, 00:00) – Catedral Nueva (Puerta del Obispo), Benedicto XVI, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente, Plaza de Colón, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor (acto a Nuestra Señora de la Soledad), Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI, Atrio de la SIB Catedral y entrada por la Puerta del Obispo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído