Fiestas para chuparse los dedos

Fiestas para chuparse los dedos

Aunque los tiempos cambien y los programas festivos se renueven con la salida de actividades con poco tirón o la entrada de otras emergentes que en los últimos años están gozando de muchísima aceptación, hay clásicos que nunca se van a ir. Es el caso de la popular paella de hermandad que siempre se celebra en Fiestas.

Concebida como una herramienta ideal para ‘hacer pueblo’, cada localidad le reserva un hueco coincidiendo con sus celebraciones patronales. Como Castellanos de Moriscos no iba a ser menos, la cita con el arroz multitudinario se ha celebrado este sábado en el entorno del Centro Polivalente San Roque. Allí han vuelto a verse largas colas por obtener un plato de este manjar festivo que suele compartirse con familiares y amigos.

Actividades para niños, una fiesta de la espuma previa a la comida, un pasacalles a cargo de Kamarú Teatro o una exhibición de esgrima antigua, el único arte marcial de origen español, completan una tercera jornada festiva en la que tampoco va a faltar la verbena nocturna, otro clásico a la altura de las comidas festivas de confraternización.

 

PROGRAMA FESTIVO SÁBADO, 13 DE AGOSTO

09:30h. II Encierro Infantil con “ASALTACALLES” Gran espectáculo taurino con Cabezudos, Toros  y Vaquilla, amenizado por la charanga “LOS ASALTACALLES” donde tendremos carreras, sustos y cogidas. Disfrutaremos los niños, jóvenes y mayores… además de  SORPRESAS.

11:00h. Gran Parque Infantil con “DIVERTILANDIA”
Diversión garantizada para los peques, con Hinchables, Tren turístico, Rocódromo, Toro mecánico, Juegos deportivos, Barriles,…. 

14:00h. Fiesta de la espuma
El final ideal para una mañana de calor. Mójate un poco y diviértete entre la espuma, antes de comer.

15:00h. Gran Paella Popular
LUGAR: Junto al Centro Polivalente “San Roque” 
La Charanga “LOS VALIENTES” nos amenizará con su música, ésta comida fraternal.

18:00h. Pasacalles “AL ABORDAJE” desarrollado por el grupo “KAMARڔ.
La más divertida tripulación pirata de todos los tiempos comandada por el Capitán Gancho, desembarcará en nuestro municipio y recorrerán las calles para llenarnos de diversión.
Lugar: Salida desde el Ayuntamiento y finalización en Centro Polivalente “San Roque”.

19:00h. CHARANGA DE PEÑAS

20:30h.  Exhibición de Esgrima Antigua .
LUGAR:  Cruce de calle La Rosa con Ceferino Recio .

00:00h. Sesión de Baile amenizada por la orquesta “SAN FRANCISCO”
Disfrutaremos de una gran velada al ritmo de la mejor música y las mejores coreografías.

 

Comentarios
Lo más