Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo afirma que diversos acontecimientos en torno a la piscina municipal les producen una cierta preocupación, tras una información según la cual la empresa concesionaria de la Piscina Municipal habría propuesto al Equipo de Gobierno una reducción de plantilla, de horario, el cierre durante los fines de semana y la condonación de la obligación de realizar mejoras en las instalaciones.

Las declaraciones del Equipo de Gobierno, según IU "por boca del teniente alcalde, Marcelino Cordero, remiten estas decisiones a una posterior Comisión Informativa. Hay que recordar que, efectivamente, dichas modificaciones suponen un cambio sustancial en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa en 2008 y que está vigente, salvo extinción por una de las partes, hasta el 31 de Diciembre de 2013".

En conversaciones mantenidas por la mañana, según IU miembros del "Equipo de Gobierno aseguran que dichos cambios deberán ser estudiados en las comisiones informativas que procedan, que serán convocadas, imaginamos, durante los próximos días o semanas. No obstante, al mismo tiempo que tenemos esta información, nos encontramos con la sorpresa de que en la puerta de la Piscina Climatizada, la empresa ha colocado unos carteles indicando ya el cambio de horarios y una modificación de los precios del servicio".

Desde IU quieren recordar que es el Pleno de la Corporación quien regula las ordenanzas fiscales, entre la que se encuentra la de “prestación de servicios en las instalaciones deportivas y utilización de las mismas”. Ciertamente, el contrato con la empresa concesionaria recoge una revisión anual de las tarifas pero, "en todo caso, esa es una tarea que compete al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y que requiere un acuerdo del Pleno, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, periodo de alegaciones y aprobación final. Por tanto, bajo nuestro punto de vista, la publicación de cartelería con esos precios únicamente genera confusión en los ciudadanos. En la misma línea, las modificaciones del contrato, entendemos, deberán discutirse y valorarse en el órgano correspondiente", afirma la agrupación en un comunicado.

Por todo ello IU solicita al Equipo de Gobierno que "ponga orden y aclare si estos cambios están ya consensuados o de verdad se van a negociar con el resto de los grupos en las comisiones informativas. A la vista de los hechos, bien parece lo contrario"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído