Con el objeto de dar respuesta a una demanda vecinal el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo diferentes actuaciones para mejorar algunos de los espacios y zonas del barrio San José.  Entre algunas de las cuestiones que solicitaron al Ayuntamiento los vecinos que residen en este barrio transtormesino destacan cambios en el mobiliario urbano y adecentamiento de las zonas verdes y de esparcimiento, entre otras cuestiones.

En este sentido, el Ayuntamiento está eliminando estos días, y continuará en los próximos, 62 bancos de hormigón que se encuentran en el barrio, fundamentalmente en la zona delimitada por las calles Maestro Serrano e Hilario Goyenechea.  Se trata de bancos que no se encuentran en buen estado y que han quedado obsoletos con el paso del tiempo. Una vez retirados, el Ayuntamiento de Salamanca procederá a adecentar los huecos donde se encontraban y colocará nuevos bancos.

 

Además, el Consistorio ha realizado tareas de limpieza de la vegetación en esta zona. Con el fin de proporcionar espacios más limpios y más agradables para el paseo la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Parques y Jardines ha desbrozado toda la maleza de la bajada de la Avenida Saavedra y Fajardo, hacia la carretera de Béjar; la subida de la calle Joaquín Rodrigo, parte de la Vía Helmántica y las zonas de la calle Diego Pisador. También se han realizado intervenciones de limpieza en toda la zona de esparcimiento del río situada entre los puentes Enrique Estevan y Sánchez Fabrés,  por donde discurre uno de los tramos de la red de carril bici, y parte del Paseo Fluvial.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído