Aumenta el número de madres de familia que quieren abortar por falta de recursos

Aumenta el número de madres de familia que quieren abortar por falta de recursos
Ante el aumento del número de madres de familia que solicitan ayuda para no abortar, la Fundación RedMadre exige al Gobierno la inmediata derogación de la ley del aborto de 2010. "Una derogación incluida en el programa electoral, anunciada hace más de un año y ansiada por los votantes del Partido Popular, las mujeres que sufren presiones para abortar, y las entidades que viven a diario el drama del aborto".

Carmina García-Valdés, directora general de la fundación, se dirige directamente al ministro de justicia: “RedMadre pide al ministro Gallardón, en nombre de todas aquellas mujeres que se encuentran en esta situación, la inmediata derogación de la ley del aborto de 2010 y una real y eficaz política de apoyo a la maternidad. De lo contrario este tema le pasará factura electoral al PP. La subsistencia de la ley del aborto es un grave atentado a la mujer y a su derecho a ser madre”.

 
Así, explica que la actual situación de crisis, las ayudas prácticamente nulas a la maternidad y una ley que desprotege a la mujer ante un embarazo imprevisto, han propiciado el aumento de un 30% con respecto al año anterior en el perfil de mujeres, madres de familia, con pareja estable y con hijos anteriores. “La dramática situación en la que viven muchas familias españolas está llegando al límite de pensar en abortar a un hijo por falta de recursos económicos y ayudas públicas concretas de apoyo a la maternidad. En RedMadre hemos constatado, en el último año, un significativo cambio en el perfil de mujeres atendidas, pasando de la mujer inmigrante, que se encuentra sola y abandonada; a la mujer española, madre de familia, sin trabajo y en situación de riesgo de exclusión social”, ha afirmado García-Valdés.
 
Durante la rueda de prensa, Fabi Lorena, de 25 años, madre de tres hijos y a la espera del cuarto, ha ofrecido su testimonio: “Las ayudas que recibo del estado son 100 euros al mes por dos de mis hijos gracias a que soy madre trabajadora, pero en agosto me rescinden el contrato por la baja maternal y dejo de percibir cualquier tipo de ayuda, por ejemplo la guardería para mis otros hijos sólo me la subvencionan si trabajo, por lo que la perderé”.
 
La Fundación RedMadre constata, además, que en el 56% de los casos atendidos la problemática que presenta el embarazo para la mujer es la falta de recursos económicos, además de presiones de la pareja, de familiares o por cuestiones laborales (42%); mientras que tan sólo el 2% se planteaban abortar por diagnóstico de malformaciones del niño por nacer.
Comentarios
Lo más