El proyecto 'Creando Futuro' de Salamanca Acoge cumple diez años

El proyecto 'Creando Futuro' de Salamanca Acoge cumple diez años
La Asociación Salamanca Acoge quiere celebrar los diez años que cumple el proyecto de Educación para la Participación 'Creando Futuro'. Una década de andadura en el trabajo con jóvenes de toda España. "Cuando este proyecto llegó a Salamanca Acoge vimos en esta metodología de trabajo con jóvenes una guía que marcaba desde la participación, el cambio social, la implicación y la transformación el camino ha seguir", explican sus responsables.
 
Tras tres años de puesta en práctica y coincidiendo con este aniversario, consideran que "era un momento ideal no sólo para celebrar el recorrido de este proyecto de educación para la participación, sino también para dar a conocerlo a todos los colectivos, asociaciones y grupos que trabajan con jóvenes. Pero también para todos y todas aquellas personas que ven en los jóvenes la capacidad de transformar y construir su propia sociedad, desde sus propias hipótesis y de manera autónoma".

Este viernes, a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Juventud de Garrido, un nutrido grupo de jóvenes están esperando esta celebración. En la presentacion hablarán sobre el itinerario de Creando Futuro, sus objetivos y fines.También sobre los retos que la participación tiene para con la gente joven hoy en día y de las aportaciones que se pueden hacer desde programas de educación para la participación. Y se presentará la campaña de crowdfunding con la que pretenden reeditar los materiales pedagógicos de Creando Futuro.
 
Comentarios