El PSOE se opone a la posibilidad del cierre de consultorios médicos rurales

Consideran "que la atención sanitaria está por encima de los números y debe estar cubierta para todos los ciudadanos vivan en el lugar que vivan

 El PSOE se opone a la posibilidad del cierre de consultorios médicos rurales
El PSOE se opone a la posibilidad del cierre de consultorios médicos rurales

El PSOE de Salamanca, a través de su secretario general, Fernando Pablos, ha mostrado su rechazo y oposición a cualquier intento o intención de cerrar consultorios médicos rurales en municipios de la provincia y a que sean los propios pacientes de donde se cierren estos consultorios los que se desplazaran para acceder a las consultas o la asistencia médica y sanitaria.

Sale así al paso de informaciones que remarcaban esta posibilidad. Por ello, Fernando Pablos ha manifestado que, además de este rechazo, los socialistas salmantinos reiteran su total convencimiento de que para combatir y luchar contra la despoblación que afecta a las zonas rurales de la provincia no existe otra fórmula que la de dotar a nuestros pueblos de servicios públicos básicos esenciales, como es en este caso la sanidad, en vez de quitarlos, recortarlos, eliminarlos o suprimirlos.

"El PSOE de Salamanca siempre ha defendido y defenderá una sanidad rural de calidad, y ha liderado reivindicaciones como el aumento de personal y de medios, la cobertura de las bajas o las sustituciones de los médicos de guardia, y ha luchado con éxito por evitar el cierre de las urgencias nocturnas en la comarca de Las Arribes en  los Centros de Salud de Villarino y Barruecopardo".

Por ello, cualquier otra medida o decisión, ha considerado el líder de los socialistas salmantinos, no tiene “justificación desde ningún punto de vista porque la atención sanitaria está por encima de los números y debe estar cubierta para todos los ciudadanos vivan en el lugar que vivan. La atención médica tiene que estar por encima de los números, las distancias y los horarios porque la sanidad no es un negocio y el criterio que se debe seguir no es el de la rentabilidad sino el de prestar un servicio de calidad bien gestionado". Así, el PSOE presentará en todas las instituciones donde tenga representación las iniciativas que sean necesarias para evitar el cierre, o el intento de cierre, de consultorios médicos rurales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído