La Policía Local se incauta de artículos falsificados y de alimentación en el Rastro de La Aldehuela

 La Policía Local se incauta de artículos falsificados y de alimentación en el Rastro de La Aldehuela
La Policía Local se incauta de artículos falsificados y de alimentación en el Rastro de La Aldehuela

 

La Policía Local de Salamanca se ha incautado en el rastro de la Aldehuela de varios productos falsificados y por tanto fraudulentos, así como de alimentos perecederos y sin los preceptivos controles y requisitos sanitarios. Se realizaron cinco intervenciones, todas ellas fuera de los puestos de venta autorizados. 

En concreto, y por lo que respecta a las actuaciones específicas contra diferentes modalidades de falsificaciones, la Policía Local intervino en dos puestos que habían quedado libres por ausencia de sus titulares y que fueron ocupados ilícitamente por vendedores sin licencia, 88 pares de zapatillas de tres conocidas marcas comerciales deportivas. Estos vendedores dejaron abandonada la mercancía y se dieron a la fuga cuando detectaron la presencia policial.

En posteriores intervenciones, fuera de los puntos de venta autorizados, se identificó y denunció a una mujer de 34 años y a un hombre de 24 a quienes se les incautaron siete cajas de perfumes y dos de champú de marcas falsificadas. En cuanto a la intervención de alimentos perecederos, se decomisaron dos paquetes de embutidos, dos cajas de café y una caja de chocolates a dos mujeres de 46 y 25 años, que también fueron  identificadas y denunciadas.

Normativa legal

El Código Penal establece penas de prisión y multa para quien, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular, fabrique, importe, posea, utiliza, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por los derechos de propiedad (artículo 273). Y la Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído