Si se daban todos los condicionantes para que el encuentro ante el Zamora fuera una fiesta por esos actos del 90 aniversario que se iban celebrando, el postre, salía desde el inicio rana, con un Salamanca plano desde que el colegiado pitaba el inicio y que daba una de las peores imágenes de la campaña. La pareja Esteban - Víctor Andrés en la medular no se impuso en ningún momento a los zamoranos y sin timón, la UDS apenas creaba peligro.

La distancia entre la medular y la línea ofensiva, que formaba Aitor Pons con Javi H. como enganche era nula y ni Borja ni Piojo superaban a su par por banda. A todo ello, unir una zaga poco fiable y un Zamora que presionaba muy arriba y que sí llegaba al área blanquinegra. De haber tenido acierto, la ventaja visitante podía haber sido de varios tantos.

En ese primer acto, lo mejor estaba siendo el empate inicial, ya que los de María Hernández ni habían tirado entre los tres palos por las más de cinco llegadas claras de los de Aguirre. Y cuando todo indicaba que ese iba a ser el marcador al intermedio, otra falta de intensidad en los salmantino permitían al zamorano Santos lanzar al borde del área y anotar el 0-1. Resultado merecido y segundo tiempo para espabilar el equipo charro.

Lo primero que hacía el técnico de la UDS era introducir a Pol y De Lucas por Esteban y Pons, lo que adelantaba a José Ángel y Javi H. De inicio nada cambiaba, ya que Raúl Moreno salvaba en 0-2 zamorano en una clara opción para Granada.

El despertar de la Unión lo iba a poner alguien del equipo contrario, Alberto Prada, que vio dos amarillas en menos de dos minutos primero por una falta a De Lucas y después por un inocente penalti sobre Javi H. El trencilla no dudaba y ponía muy de favor el duelo para la Unión, más cuando Borja Sánchez anotaba el 1-1.

Pee a ello, el Zamora, que no podía permitir el tropiezo, no descartaba el ir a por el encuentro, pero con uno menos el Salamanca empezaba a encontrar más espacios. Era momentáneo, ya que cuando se pasaba por el ecuador del segundo acto el duelo parecía estar estancado y de nuevo del lado de los zamoranos.

Moreira buscaba ponerle la chispa a un ataque de la UDS muy enquistado y que no creaba peligro, mientras los visitantes ya pasaban a jugar con el reloj y a buscar alguna salida afortunadamente y así volver a poner el encuentro a su favor. Hasta con uno menos, los rojiblancos sí jugaban a lo que querían, algo radicalmente opuesto a lo que llevaba a cabo el equipo de María.

Con esas premisas, llegar al punto deseado se complicaba. Los de María apenas ponían en apuros al Zamora y el telón se iba cerrando sin pena ni gloria. Antes del cierre, una volea al aire de Javi H. era librada entre el palo y el portero zamorano en la oportunidad más clara de todo el encuentro. Acababa el duelo con un 1-1 insuficiente para el bloque unionista.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Raúl Fuster, Esteban (Pol, 45), Víctor Andrés (Moreira, 56), Piojo, Borja Sánchez, Javi H. y Aitor Pons (De Lucas, 45).

ZAMORA CF: Sergio Sánchez, Mateos, Ramiro, Dani Hernández (Javi Rodríguez, 76), Matador, Granada, Santos (Dani Palacios, 54), Trigo, Alberto Prada, Sergio García (Lusamba, 70), Javi Ramos.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a Esteban (min. 24), Alberto Prada (min. 51)(min. 52), Dani Palacios (min. 55), Granada (min. 75)

GOLES: 0-1: Miguel Santos (min. 45). 1.1: Borja Sánchez (p)(min. 52)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído