Tráfico realizará unos 20.000 controles de velocidad a lo largo de la semana en la provincia

Tráfico realizará unos 20.000 controles de velocidad a lo largo de la semana en la provincia
La Dirección General de Tráfico realiza desde hoy y hasta el próximo domingo, 6 de abril, una campaña especial de concienciación sobre exceso de velocidad en vías urbanas e interurbanas en las localidades de Béjar, Ciudad Rodrigo, Salamanca capital y Santa Marta, donde el subdelegado del Gobierno en la provincia ha presentado el dispositivo.

 

Se calcula que a lo largo de siete días podrían llevarse a cabo unos 20.000 controles. El objetivo es rebajar las cifras que indican que en el año 2013, el 13% de las infracciones detectadas en Salamanca tiene que ver con pisar en exceso el acelerador. Durante 2013 la velocidad inadecuada desencadenó el 13,4% de los 296 accidentes con víctimas en carretera y el 8,09% de los 514 que se dieron en vías urbanas.

 

Galán advirtió, además, que más del 47% de las salidas de vía que se produjeron el pasado año tuvieron que ver con excesos de velocidad. Además, más del 45% de los puntos detraídos a los conductores, lo fueron por este motivo. La DGT, explicó Galán, “está para advertir, no para poner multas”. 
 
 
Comentarios