El Ayuntamiento de Salamanca sigue apostando por las rotondas para mejorar la movilidad. Alfonso Fernández Mañueco ha visitado esta mañana las obras de la nueva rotonda que se construye en el acceso al barrio de Buenos Aires, cuya finalización está prevista para la segunda quincena del mes de agosto con un presupuesto de 60.500 euros.

El alcalde señaló que la nueva glorieta reordenará los accesos al barrio, lo que favorecerá la seguridad vial al evitarse maniobras peligrosas. Además se acortarán los recorridos del autobús urbano que accede al barrio, haciéndolos más rápidos y seguros para los pasajeros, y se reducirá la intensidad del tráfico de la rotonda que une la A-62 y la A-66, optimizando su recorrido.

Mañueco precisó que, en algunos casos, se reordenará el tráfico en las rotondas, eliminando los semáforos interiores, actuación que comenzó en Plaza España y que continuará en las glorietas de Puerta Zamora, Leonardo Da Vinci, Ciudad de Brujas, Castilla y León, Julio Robles y Santiago Martín “El Viti”. En otros casos se construirán nuevas glorietas o se completarán las ya existentes, medidas que se incluirán entre las propuestas municipales del Plan de Movilidad Sostenible.

A corto plazo se reordenará la glorieta del Tratado de Tordesillas y se construirán nuevas glorietas en el cruce entre la avenida Portugal y el paseo del doctor Torres Villarroel. A medio plazo, teniendo presente que el horizonte del Plan de Movilidad se prolonga hasta 2020, se completará la glorieta de la Ruta de la Plata y se construirán nuevas en el acceso al Clínico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído