SANTA MARTA DE TORMES

Entrega de diplomas del curso de Enología en la Escuela de Hostelería de Santa Marta

Entrega de diplomas del curso de Enología en la Escuela de Hostelería de Santa Marta

El curso, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPSA, que lleva por título Enología: ‘Comunicación, Moda y Salud’, culminará el día 18 de noviembre con la visita guiada por los viñedos en las Bodegas Cámbrico de Sierra de Salamanca

Una treintena de aficionados al mundo del vino se vuelven a dar cita en el curso de Enología este sábado, 11 de noviembre. En esta ocasión, en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, para llevar a cabo la parte práctica de estas jornadas, organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia.

Por la mañana se ha abordado una sesión sobre la alianza entre el vino y el plato, a cargo de José Luis García Julián, responsable de la Escuela, y se han realizado elaboraciones culinarias con vinos, de la mano de David Martín Berrocal, profesor titular de la Escuela. Posteriormente, se ha realizado el análisis sensorial de diversos tipos de vinos y cata de los mismos, con Antonio Martín, presidente de la Asociación de Catadores Consumidor Final (ACCF).

A las 14:00 horas, el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, junto a Laura Sánchez y Noa Carballa, organizadoras del curso de Enología, clausuraron el acto y realizaron la entrega de diplomas.

El curso culminará el día 18 de noviembre con la visita a las Bodegas Cámbrico (Sierra de Salamanca), en las que se realizará una visita guiada por los viñedos, para conocer los métodos de cultivo, y por las instalaciones bodegueras, para estudiar el proceso de selección de la uva, fermentación, prensado y crianza en barricas y botellas.

Comentarios
Lo más