El Ayuntamiento de Salamanca no sólo ha incrementado la presión fiscal sobre los ciudadanos, también la presión recaudatoria durante los dos últimos años. Las multas de tráfico y las sanciones de la grúa se han incrementado de forma importante, e incluso se llegó a modificar la ordenanza municipal para que los vehículos puedan ser remolcados con una mayor diligencia administrativa. Para 2014, el equipo de Gobierno vaticina que se pondrán más de sesenta multas cada día.

En concreto, el Ayuntamiento prevé recaudar este año 515.454,32 euros por la tasa de inmovilización, recogida y depósito de vehículos, y otros 2 millones de euros por multas de tráfico. En total, más de 2,5 millones de euros, frente a los algo más de dos millones presupuestados el ejercicio anterior. Es decir, que el equipo de Gobierno vaticina que se recaudarán más de 6.800 euros al día, o lo que es lo mismo, más de sesenta multas al día si se establece una media de sanciones de 100 euros.

Ya en el presupuesto de 2013 las previsiones por las multas se incrementaron en exceso y el servicio de la grúa también aumentó en un 90 por ciento, pasando de los 300.000 euros previstos a los 567.000 recaudados. Lo que arroja la duda de si los ciudadanos cometen más sanciones cada año o es el Ayuntamiento el que indica a los agentes que hay que recaudar más dinero y por tanto ir a la caza constante de los infractores para acrecentar las arcas municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído