“Somos de las asociaciones más potentes, actualmente con más de 400 personas activas”

“Somos de las asociaciones más potentes, actualmente con más de 400 personas activas”
La Asociación de consumidores y amas de casa “se creó con el fin de promocionar la defensa de las amas de casa”. En el año 84, cuando aparece la primera ley general de defensa de los consumidores, la asociación añade también su defensa: “Tanto amas de casa como consumidores defendían la cesta de la compra en las juntas de precios”, explicó Gracia Sánchez Velázquez, presidenta de la asociación.

Se consideran una asociación muy potente en número de asociados: “Quizá es la más potente que hay. Nosotros hemos llegado, en los años buenos, hasta 800 activas, un número muy importante que en Salamanca nunca se había visto. Aunque luego han surgido muchas asociaciones y la gente se ha dispersado un poquito, hoy por hoy seguimos estando en más de 400. Para nosotras es todo un orgullo y satisfacción”, afirmó María del Carmen Vicente, vicepresidenta. 

La asociación organiza todo tipo de actividades, aunque últimamente se han reducido al no contar con ningún tipo de ayuda económica. Actualmente se sostiene por sus propios medios, gracias a las cuotas de las asociadas. : “Son unas cuotas bajísimas, 28 euros al año. Solamente para mantener el local hay que hacer milagros, algo de lo que sabemos mucho las amas de casa al mantener la economía del hogar”. 

Comentarios
Lo más