El Ayuntamiento de Alba de Tormes dio luz verde a las cuentas municipales para el año 2015, que suponen un leve aumento respecto a las del ejercicio anterior al superar por poco los tres millones de euros en el capítulo de gastos y rondar los 3,5 en lo que se refiere a los ingresos.

La alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, destaca que se siguen tratando -como en años anteriores- de unos presupuestos austeros pero, pese a ello, mantienen el gasto social. En ese capítulo son los de personal -que representan el 40 %-  los gastos que mayor peso tienen en unas cuentas que congelan todos los impuestos municipales aunque aprueban el pago de las tasas de El Pinar, el Torrejón y Amatos que hasta ahora no se venían cobrando.

Miguélez resaltó, además,  que se sigue trabajando por reducir la carga de los gastos fijos del Consistorio. Como ejemplo se refirió a la merma de los alquileres de edificios para uso municipal que se ha producido a lo largo del año.  

Aumento del presupuesto de Cultura

Uno de los aspectos más llamativos de los próximos presupuestos de Alba es el aumento de un 43 % de la partida de Cultura que pasa de 41.000 a 59.000 euros debido a las actividades que a lo largo del año se irán celebrando para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa,  la actividad estrella que puede marcar un antes y un después para la localidad, principalmente en el ámbito turístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído