Los candidatos al Congreso y al Senado de Unidos Podemos han visitado este domingo la Feria Artesana y Alimentaria de Alba de Tormes en el marco de su campaña electoral. Jorge Lago y José Mateos han estado acompañados por otros miembros del partido como José Carlos Iglesias, cuarto en las listas al Congreso. 

Unidos Podemos afronta las elecciones con ?muchísimo más ánimo todavía?, asegura Mateos. ?Los municipios pequeños también son partidarios del cambio. Se ha dado en ciudades grandes como Madrid y Barcelona pero estamos viendo que en pueblos de toda España y en concreto los de Salamanca la gente quiere sumarse al cambio?- afirma Lago ? ?el cambio está llegando a Salamanca, lo dicen las encuestas?.

?Salamanca es una tierra bellísima y llena de futuro, tiene todo para generar riqueza, tejido productivo, turismo de calidad, agricultura y ganadería pero el Partido Popular empobrece la tierra cada vez más, permitiendo que sus jóvenes se vayan y envejeciendo la población? defiende el candidato al Congreso?. ?Hay dinero, hay recursos, hay un enorme patrimonio natural e histórico en la provincia de Salamanca y es un auténtico delito ciudadano y democrático que esta tierra no tenga futuro para sus jóvenes. Es lo que vamos a revertir el 26 de junio?, sentenciaba Lago.

En cuanto a un posible pacto tras los resultados de las elecciones del próximo 26 de junio, aseguran que tenderán la mano a todo aquel que quiera sumarse al cambio. ?Estamos en un momento histórico, en una cosa muy seria y tenemos que luchar por él para que se produzca el cambio?, recalca Mateos. 

?Sería una irresponsabilidad que no hubiera un gobierno después de estas elecciones, ya lo  fue el 20 de diciembre?, recuerda Lago. El candidato acude a las encuestan, que muestran el posible pacto con el Partido Socialista. ?Los números dan, la población lo quiere y esperemos que el Partido Socialista no se equivoque de adversario, da igual quien quede por encima. No es un problema de puestos, sino de la población española?.

Jorge Lago se ha mostrado esperanzado al confesar que espera que el 26 de junio ?pueblos y comarcas de Salamanca, como Alba de Tormes, no tengan el futuro tan negro que tienen?. Abogan por nuevos modelos productivos y por mayor inversión pública para incentivar la empresa privada, que aseguran falta en Salamanca.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído