Un espectacular accidente sucedido en torno a las diez de la noche de este lunes en la céntrica plaza de Santo Domingo ha dejado dos taxistas heridos que han sido evacuados al Hospital de León.

Según ha explicado el concejal de Policía, Ricardo Gavilanes, quien se ha personado en el lugar de los hechos, uno de los taxistas habría perdido el control de su vehículo en la calle Ramón y Cajal. Justo antes de llegar a la plaza el taxi ha impactado contra otro vehículo, sin ocupante, que se encontraba estacionado en la parada del Instituto Padre Isla. El golpe ha provocado que el taxi aparcado saliera despedido para terminar empotrado en uno de los muros del Museo de León (Edificio Pallares) con la mala fortuna de atropellar por el camino a su propietario, que se encontraba junto al coche en la acera.

Pero el primer taxi ha seguido sin control hasta adentrarse en la plaza de Santo Domingo donde, tras chocar con el muerte de la famosa fuente, ha volcado y quedado en el interior de la misma boca abajo.

Según las primeras informaciones aportadas por Gavilaes, un médico que se encontraba en la zona ha sido el primero en asistir al taxista y, con ayuda de otros viandantes, han conseguido sacarle del vehículo evitando así un posible ahogamiento. Los servicios de emergencia no han tardado en llegar al lugar y han trasladado a ambos taxistas al Hospital de León.

La insólita imagen de un vehículo volcado en la fuente ha congregado a múltiples curiosos en la zona, aunque el tráfico no se ha visto afectado gracias al eficiente trabajo de la Policía y los servicios de emergencias.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído