El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con la Oficina Comercial de España en Nueva York va a poner en marcha el próximo 1 de mayo un Plan de Promoción del Jamón Ibérico en EE.UU.
 
La iniciativa se dirige exclusivamente a empresas españolas que tengan importador o distribuidor en EE.UU y que estén autorizadas a exportar a EE.UU. jamones Ibéricos en el momento de registrarse.
 
El objetivo que se persigue es  incrementar el consumo de Ibérico captando nuevos consumidores; crear reconocimiento de sus virtudes y usos; destacar las cualidades y aplicaciones combinando alimentación, gastronomía, cultura y turismo; facilitar e incrementar la presencia de las marcas de Ibérico  y su distribución nacional, generando un aumento en sus ventas.
 
Para la consecución de dichos objetivos se ha diseñado una amplia serie de acciones con las que se intenta reforzar, por un lado, el mensaje genérico de Ibérico ‘ham from Spain’  y, por otro, dar visibilidad a las marcas actualmente ya en el mercado para consolidar su presencia.
 
Importadores, distribuidores, prescriptores de opinión, chefs y el consumidor final (personas de entre 25 y 55 años, universitarios, interesados en viajar, consumidores de vino y quesos de calidad) son el público objetivo de este plan que se prolongará hasta el 30 de noviembre.
 
Los formularios de inscripción, junto con el justificante del ingreso de la cuota,  deberán remitirse por email antes del día 30 de marzo de 2014. Cabe la posibilidad de que la actividad pueda ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el ICEX es órgano ejecutor.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído